Recomendación para esta semana la novela «Donde sueña la bruma»

donde-sueña-la-brumaPublicada en el año 2000 por la Editorial Alcayuela (grupo Editorial Ambos Mundos) es una novela basada en la toma de La Habana por los ingleses (1762), la que sirve de marco histórico a las aventuras de un joven criollo (de origen campesino) y a sus inicios como pintor religioso en las iglesias de la Habana.

Restablecido el gobierno español, su vocación por la pintura le acarreará no pocos conflictos con la autoridad colonial y eclesiástica de la isla. Finalmente destruido (pero no vencido) en su lucha por imponer una pintura religiosa de verdadero contenido cubano, su confesión, entre la historia y la ficción, se erigirá en un verdadero testimonio existencial, epocal y estético.

Concebida desde la vida y no desde la arqueología, esta novela resulta una metáfora aleccionadora de la historia y de quienes la hacen y, en particular, de una sociedad en formación, lastrada por los prejuicios, los dogmas y el desconocimiento de la verdadera libertad.

Su autor Jorge R. Bermúdez, nacido en Villa Clara (1944). Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna, Tenerife, España. Profesor de Arte de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Cuadernos del Lazarillo.

Hoy en nuestro blog trataremos sobre la revista «Cuadernos del Lazarillo».

Cuadernos del Lazarillo, es una revista literaria y cultural creada por José Luis de Celis, fundador de la Editorial Ambos Mundos y del Colegio de España. En esta revista se han publicado una gran variedad de artículos de literatura, lingüística, historia, política, etc fruto de la colaboración de prestigiosos especialistas de España, Europa, Estados Unidos e Hispanoamérica. Igualmente han prestado su colaboración destacadas personalidades de la política española y europea.

Cuadernos del Lazarillo ha sido distribuida, desde su creación en 1992, por todo el mundo siendo un referente para un gran número de profesores y personas interesadas en el mundo de la cultura.

La revista ha publicado 39 números que ponemos a disposición de las personas que deseen adquirir alguno de ellos.

Si desean más información pueden escribir un email a info@colegioespana.

 

Cuadernos del Lazarillo

 

 

Estreno de la Tienda online

Desde la Editorial Ambos Mundos, estamos entusiasmados con este nuevo proyecto de la venta online de nuestros libros, esperando satisfacer las necesidades de los lectores, y facilitar el acceso de determinadas obras de difícil acceso como por ejemplo la colección Alcayuela. O simplemente enriquecer su conocimiento de español con nuestro Best Seller Los Verbos Españoles de nuestras profesoras Blanca Marcos y Covadonga Llorente.

los-verbos-españoles

Para cualquier información o consulta no dude en dirigirse a nosotros mediante cualquier medio facilitado, como teléfono (923 21 47 88), formulario o correo electrónico.